domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ARTE DEL PAPEL....



Sinceramente IMPRESIONANTE..... Se llama Li Hongbo,  es chino,  y ha realizado estas curiosas esculturas en papel flexible, con apariencia de yeso o escayola....  para que luego llamemos arte,  a cosas como un lienzo en blanco,  con una ralla roja , un círculo azul  y titularlo,  "mujer asomada a la ventana" y encima la tomadura de pelo de que valga miles de euros..... Luego nos encontramos cosas como estas, y nos paramos a pensar qué es el arte realmente,  y sinceramente, la gente que tenga mérito y valga la pena de verdad,  porque ocurrirse esto, no se le ocurre a cualquiera.

A simple vista podrían parecer simples esculturas en yeso o escayola,  pero mirándolas de cerca,  e intentando levantarlas desde la mitad,  nos damos cuenta que en realidad son figuras hecas de papel¡¡¡¡.....  miles de papeles uno encima de otro,  entrElazados de una curiosa manera, para que  uno sobre otro queden etrelazados, y al estirarlos creen esa especie de sensación de lejos de "masa",  y que en realidad,  uno sobre otro colocados,  no den la apariencia de un taco de folios o papeles uno sobre otro, sino den la apariencia de una figura de yeso o de escayola.....  IMPRESIONANTE.
Esto si se puede llamar Arte de verdad.







No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...