domingo, 19 de octubre de 2014

POLE DANCE.... Entre un deporte que no sólo es Streptease





Fue un día de esta semana ,  de casualidad... en mi muro de facebook,  cuando alguien puso este video y me quedé totalmente hipnotizada ..... .... La verdad es que nunca me he parado a pensar que bailar sobre esta barra,  era otra cosa que no sólo la idea que se nos tiene acostumbrado a las bailarinas de streptease,  donde como no ves streptease,  sólo ves una barra y una chica alado y poco más ....  Pero como digo,  ves videos como este,  y de repente parece que todo prejuicio queda a un lado.  También hay que decir que en este video la música acompaña perfectamente,  pero la sensación de no tener casi esfuerzo y naturalidad de como lo hace esta chica, como digo me dejó más que hipnotizada .....  impresionante,  me encantó ¡¡¡¡  y lo ví una y otra vez : 










Me da por investigar un poco más sobre esto....  porque el primer video como digo me había quitado de encima todo prejuicio al respecto que se tratase de una barra de strep tease y nada más...  y de repente descubro que se llama Pole Dance y es un deporte.....  Me quedé de piedra,  no lo había oído nunca ¡¡ como deporte ,  y te da esa cosa de decir ¡¡¡¡¡ ahhhhhhh ¡¡¡ tener 20 años otra vez ¡¡¡ cuando de repente ves que es tu segundo deporte frustrado,  que el primero fue el Kick Boxing....  y ahora a estas alturas descubro este deporte y quedo de piedra ¡¡¡ IMPRESIONANTE el control del cuerpo que hace falta tener no?,  y sobre todo la naturalidad con lo que lo hace que paree que no lleva esfuerzo ¡¡ : 









¿¿¿como se puede hacer eso???....  POle Dance,  algo así como gmnasia ritmica en una barra vertical.... que se puede usar de todos los estilos ,  músicas y formas...  y como todo deporte tiene sus campeonatos....  ¡¡ que bonito pro favor ¡¡¡ como me ha gustado este deporte ¡¡¡ ....  que hasta hay quien hace ballet en esta barra vertical ???? : 








Siempre en todo hay de todo...  pero no sé pro qué este deporte no es tan sonoro como los demás....  y como digo,  a cada video que veía,  era más impresionante que el anterior... ¿¿¿como se puede controlar el cuerpo de esta manera?? porque para la fuerza que hace falta tener para sostenerse en ese equilibro,  tampoco es que se vea chicas cachas mari macho.....  impresionante el control,  sin duda,  mi segundo deporte frustrado...  :









Y después de deshacer el prejuicio de que bailar en esta barra está enfocado a las bailarinas de strep tease,  deshacemos el siguiente prejuicio,  que es un deporte  enfocado a las mujeres,  y que también los hombres se dedican a ello como deporte...  curioso :









la cuestión es que de un primer prejuicio que tenía sobre esta barra,  enfocado a las bailarinas de streptesase,  viendo el primer video que me dejó impreisonadísima, descubro que es un deporte llamado Pole Dace,  segundo prejuicio que no sólo está enfocado a las mujeres,  y que los hombres también lo practican .....  y después el prejuicio final .....  donde siempre aparece gente que rompe las barreras y los prejuicios que tenemos sobre las cosas...  qué es posible, cuando es posible,  si ciertas cosas tienen su momento y su edad....   Y como digo, aparece esta gente diez,  que son los que terminan de romper los prejuicios que tenemos,  gente que ¡¡ querer es poder¡¡¡  que nos demuestran a todos que las barreras son las que nos ponemos a nosotros mismos...  ¡¡¡ un díez¡¡¡ para esta  gente diez ¡¡¡ que siempre son los que nos dan los ejemplos de que las barreras son las que nos ponemos nosotros :  




Pues así ha sido de causalidad,  cuando a través del primer video que me dejó impresionadísima, rompiendome todo prejuicio que podía tener sobre esta barra y las bailarinas de strep tease, descubriendo que en realidad es un deporte ,  que no sólo está enfocado a las mujeres,  y que toda barrera está en las que nosotros queramos ponernos a nosotros mismos.  ...  no digo que ahora de repente me vaya a poner a bailar en una barra de estas ja,ajaj,j,a aunque ya me he enterado de que se puede instalar una en casa que son portátiles ¡¡¡ ja,ja,ja,ja ....  Pero al grano ¡¡¡.  

 que me ha gustado muchisimo descubrir esto que es un deporte,  que de repente es como si fuera mi segundo deporte frustrado  de mi juventud...  y es curioso,  que después de descubrir esto como deporte...  ya no veo de la misma manera la otra parte a la que siempre se ha enfocado....  No se.. me ha gustado muchísimo este deporte....  y es que la vida es así...  cuantos más años tienes más tiempo te da a ver más cosas que te hubiera gustado hacer...  y es que la vida no da tiempo a que todo lo tengas claro en los primeros días de vida.... 

en fin,  que me voy por las ramas...  que me ha gustado muchísimo descubrir esto como deporte...  y de repente la otra parte de prejuicio no lo veo tan así.....  asi son las cosas ¡¡¡ :  













No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...