martes, 9 de septiembre de 2008

FACTORES GENETICOS Y SENSIBILIAD AL ALCOHOL


Esto no quiere decir que ahora algunas personas pierdan el control sin miedo, si llegan a comprobar qué están fuera de esta teoría... Se modificó genéticamente a algunas moscas de la fruta para hacerlas o sensibles o resistentes al alcohol, y se edscubrió que una serie de genes de la mosca de la fruta experimentaron ciertas modificaciones cuando cambiaba la sensibilidad a la sustancia.
Algunos de estos genes muy parecidos a los genes presentes en los seres humanos, y esto hace p
ensar que pueden ser una grnan coincidencia para poder estudiar cierta predisposición genética humana al alcoholismo. En lugar de examinar las modificaciones de los genes después de la exposición al alcohol y el desarrollo de tolerancia al mismo, en el estudio se comenzó por seleccionar a algunas moscas con sensibilidad al alcohol, creando un grupo de las muy sensibles al alcohol yotro grupo de las resistentes . Las pruebas con 35 genes especialmente prometedores mostraron que 32 genes afectan a la sensibilidad al alcohol. El 72 por ciento de esos 32 genes tienen homólogos en el ser humano. Algunos de estos genes modificados están involucrados en una de las vías metabólicas que convierten el alcohol en grasa, y que no han sido estudiadas previamente para buscar una correlación con la sensibilidad al alcohol. El hallazgo de los genes pertinentes podría conducir algún día a la fabricación de un fármaco para personas con factores de riesgo genético altos en relación con el alcoholismo. Una vez más en la prevención está la curación, antes la posibiliad de que cada uno de nosotros estemos predispuestos genéticamente o no a sufrir de alcoholismo.

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...